Click acá para ir directamente al contenido

IntegraMédica despliega personal de salud para apoyar a Viña del Mar en la zona afectada por los incendios

Gracias a una colaboración con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Viña del Mar, cerca de una decena de enfermeras y TENS están apoyando in situ en los centros fijos y móviles con atenciones básicas de salud a las personas afectadas.

En línea con su propósito de ampliar el acceso a salud de calidad a más personas, profesionales y técnicos en salud de IntegraMédica se han desplegado en la zona afectada por los incendios forestales de febrero pasado, en la región de Valparaíso, para otorgar atenciones de salud a cientos de vecinos y vecinas que resultaron damnificados.

En colaboración con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Viña del Mar, un equipo de cinco enfermeras y cuatro TENS han recorrido desde el pasado 18 de marzo la zona afectada, acompañando en los puntos fijos y móviles de salud que ha levantado el municipio para ir en ayuda de los damnificados por los incendios.

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos de contribuir como compañía en distintas tareas que están pendientes por el amplio impacto que tuvieron los incendios de febrero. Y para ello, junto con entregar prestaciones de salud sin costo a los afectados en nuestra red Bupa gracias al acuerdo con Fonasa, hemos implementado un servicio de apoyo con enfermeras y técnicos en enfermería que están colaborando junto a la Municipalidad de Viña del Mar, asistiendo en atenciones de salud para responder a las necesidades sanitarias que aún existen en la zona”, destacó Gonzalo Difonso, Gerente General de IntegraMédica, parte de Bupa.

Los especialistas de una de las redes ambulatorias más grandes del país se mueven por el territorio en duplas, entregando prestaciones como curación de heridas simples y avanzadas, lavado de ojos, inoculación de vacunas, realización de encuestas de salud a la comunidad y entrega de información general a los vecinos y vecinas de la parte alta de la zona costera.

El equipo de IntegraMédica se mantendrá desplegado en el sector mientras dure la alerta sanitaria establecida en la región, la que estará vigente, en primera instancia hasta el 31 de mayo.