Click acá para ir directamente al contenido

IntegraMédica obtiene la Reacreditación de Calidad con sobresalientes puntajes en tres de sus centros médicos.

Los centros IntegraMédica Plaza Oeste, Bandera y Huérfanos fueron reconocidos por el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud. La red privada de salud más grande de Chile actualmente está con procesos abiertos para la reacreditación en 11 centros médicos adicionales, convirtiéndose en la red de centros médicos líder en reacreditación de calidad.

Tras dos años de receso producto de la pandemia, la Superintendencia de Salud retomó la acreditación de diversas instituciones de Salud para la revisión del adecuado cumplimiento en los estándares de atención.

Así, IntegraMédica -la red ambulatoria privada más grande de Chile- reanudó sus procesos reacreditando, a la fecha, a tres centros médicos con excelentes puntajes, a partir del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Los centros reconocidos son: IntegraMédica Plaza Oeste y Bandera con el 100% de cumplimiento, e IntegraMédica Huérfanos con un 98%.

“La reacreditación de calidad es una certificación nacional otorgada por la Superintendencia de Salud que refuerza nuestro compromiso con el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la atención y seguridad, con el objetivo de brindar a las personas un servicio óptimo, y nos sitúa como lideres del sector en acreditaciones de calidad, incluso antes del plazo exigido por la autoridad. Queremos seguir trabajando de la mano de nuestros colaboradores para mantener y mejorar nuestros estándares de excelencia, entregando una salud cercana y de calidad”, señaló la Dra. Verónica Loyola, Directora Médico de IntegraMédica.

Actualmente, IntegraMédica se encuentra desarrollando procesos de reacreditación en 11 centros adicionales, con lo que convierte en la red ambulatoria líder en acreditaciones de calidad y acercándose a su objetivo de contar con el 100% de sus centros médicos acreditados de aquí a finales del 2023.

“Mantener un alto estándar que nos permita tener gran parte de nuestros centros acreditados es un desafío que estamos orgullosos de asumir, siempre con el objetivo de cumplir nuestro compromiso de entregar acceso a una salud oportuna y de calidad para más personas en distintas zonas del país, y seguir siendo un aliado clave en todas las etapas de la vida de las personas”, indicó Carlos Carrascosa, Gerente General de IntegraMédica.

La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, y que se encuentran inscritas en el Registro Público de Entidades Acreditadoras.