Click acá para ir directamente al contenido

Fonasa inaugura simultáneamente ocho puntos de atención en IntegraMédica de la Región Metropolitana

En total, la red privada de salud cuenta con 12 centros habilitados para facilitar la tramitación de la valorización y compra de bonos Fonasa. Actualmente, el 60% de los pacientes que se atienden en IntegraMédica pertenecen al sistema de aseguramiento de salud estatal.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció la apertura de nuevos puntos de atención en la red ambulatoria IntegraMédica -parte de Bupa-, bajo el objetivo común de ampliar y facilitar el acceso a salud oportuna y de calidad para los usuarios del sistema público de salud que requieren prestaciones médicas y exámenes en estos centros.

Con esto, la red ambulatoria totaliza doce centros habilitados con esta modalidad de atención y venta al público, la que ha sido clave para favorecer la valorización y compra en línea de bonos a miles de pacientes y mejorar su experiencia de atención. Ocho de ellos están ubicados en la Región Metropolitana y cuatro en regiones.

La inauguración de los nuevos puntos se materializó durante esta jornada con una ceremonia liderada por el director de Fonasa, Camilo Cid, y por Antonio Cantó, gerente general de Bupa Chile. Junto a ellos, también participó Nancy Dawson, jefa de la División Gestión Comercial de Fonasa, además del gerente del Segmento Prestador de Bupa Chile, Gonzalo Difonso, y la gerente médico corporativo de Bupa Chile, Paulina Gómez.

Camilo Cid, director de Fonasa, destacó que estos nuevos puntos buscan “facilitar el acceso de nuestros beneficiarios a la atención de salud, posibilitando a través de ellos la realización de trámites, ahorrando tiempo en desplazamientos. Seguir avanzando en esta dirección es parte de un plan de expansión del Fondo, que confirma nuestra voluntad de fomentar la complementariedad público-privada. Para Fonasa es relevante eliminar todo tipo barreras de acceso a la salud, y sin duda, son de gran importancia este tipo de colaboraciones con prestadores con los que compartimos objetivos comunes, cuando ponemos al centro de nuestro quehacer el servicio a las personas. Valoramos la disposición y la filosofía que impulsa a Integramedica”.

Antonio Cantó, gerente general de Bupa Chile, coincidió en esa mirada y agregó que “esta iniciativa es una muestra concreta del valor que generamos al trabajar de la mano con el sector público para llegar con salud de calidad cada vez a más personas, contribuyendo a resolver las necesidades de salud de la población y, especialmente, del amplio porcentaje de pacientes Fonasa que confían en nosotros, incluyendo al 60% de quienes visitan nuestros centros IntegraMédica, para recibir una solución integral, cercana y accesible, que cuenta con el respaldo de pertenecer a uno de los grupos de salud más grandes del mundo”.

Los ocho puntos de atención de Fonasa en IntegraMédica están activos, con un horario de atención de lunes a viernes, desde las 8:00 a las 17:00 horas. En la Región Metropolitana, las sucursales habilitadas son: Barcelona, Irarrázaval, Pajaritos, Plaza Norte, Manquehue, Puente Alto, Independencia, Santa Lucía (San Bernardo). En regiones, cuentan con la sede de la Serena en la región de Coquimbo, dos sedes en la región del Biobío -Plaza El Trébol y Biobío- y una en Talca, región del Maule.

Estos puntos de atención se suman a los ya existentes en las Clínicas Bupa Santiago y Reñaca, y a otras iniciativas de colaboración que Fonasa e IntegraMédica han realizado en el último tiempo, donde destacan la implementación de sistema de pago y check in digital de consultas médicas para pacientes Fonasa en centros IntegraMédica y clínicas Bupa; la gestión de operativos médicos preventivos en zonas aisladas del país; y el apoyo a los damnificados de los incendios en la Región de Valparaíso, en febrero pasado, mediante un convenio de atenciones médicas ambulatorias a costo cero con toda la red de prestadores de Bupa Chile.

IntegraMédica a lo largo del país

IntegraMédica -parte del grupo Bupa- es una de las redes ambulatorias más grandes del país. Cuenta con 29 centros desde Copiapó a Concepción, ubicados en zonas geográficas de fácil acceso, en la Región Metropolitana y otras seis comunas del país. Adicionalmente, ofrece una oferta integral con más de 62 especialidades en modalidad presencial y 31 en Telemedicina.

Esta red ambulatoria atiende al año a más de 2,3 millones de pacientes, con un promedio de 31.500 atenciones ambulatorias diarias, destacando las consultas de medicina general, ginecología, traumatología y pediatría, entre otras. Adicionalmente, se realizan, en promedio, más de 3.276 tomas de muestras por día, y diversos exámenes y procedimientos, entre los que se cuentan las mamografías, examen de detección precoz del cáncer de mama del que anualmente se realizan más de 119.265 a lo largo de la red de IntegraMédica.