Click acá para ir directamente al contenido

Bupa Chile es reconocida por Mutual de Seguridad por su destacada gestión en seguridad y salud

Actualmente, la compañía tiene una tasa de accidentabilidad inferior al 1%, gracias a una disminución importante en accidentes laborales y enfermedades de origen profesional, así como una mejora de la salud física y mental de sus trabajadores.

Bupa Chile fue reconocida por la Mutual de Seguridad, de la Cámara Chilena de la Construcción, por su destacada gestión en seguridad y salud ocupacional a nivel nacional. La distinción fue entregada en el marco del encuentro que desarrollaron ambas compañías para relevar las acciones que ha desarrollado Bupa con la salud y bienestar de sus colaboradores.

De acuerdo con Mutual de Seguridad, todos los negocios de la compañía se encuentran en la tasa de cotización mínima establecida por la Ley 16.744, es decir, en la categoría de riesgo más baja. Asimismo, durante 2023, Bupa logró posicionarse por debajo del 1% en su tasa de accidentabilidad, gracias a una disminución importante en accidentes laborales y enfermedades de origen profesional, así como una mejora de la salud física y mental de sus trabajadores.

“En Bupa la seguridad de nuestros colaboradores es una prioridad, por lo que constantemente estamos implementando iniciativas que contribuyan al resguardo de la salud y bienestar de nuestros equipos. Recibimos este reconocimiento con mucha alegría, porque es el reflejo de una gestión incansable que ubica a nuestros colaboradores en el centro de todo lo que hacemos, pues son el punto de partida para cumplir nuestro propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices, y crear un mundo mejor”, señaló Antonio Cantó, gerente general de Bupa Chile.

Actualmente, la empresa cuenta con Certificación de sistemas de Gestión PEC, un estándar que premia los esfuerzos de aquellas organizaciones que han privilegiado dentro de su gestión, el enfoque preventivo en Seguridad y Salud Ocupacional de sus trabajadores, instalaciones y entorno.