Click acá para ir directamente al contenido

IntegraMédica y Farmex se unen para facilitar a pacientes el acceso a medicamentos a domicilio

Ambas compañías firmaron un convenio que permite que los pacientes que se atienden en IntegraMédica de la región Metropolitana, puedan comprar remedios de manera online y con despacho a sus casas, a través de un código QR dispuesto en las recetas médicas.

Con el objetivo de facilitar el acceso a medicamentos para sus pacientes, IntegraMédica -la red de atención ambulatoria más grande del país- selló una alianza con la farmacia online Farmex, para que sus pacientes puedan recibir medicamentos directamente en sus casas.

A través de este convenio, quienes se atienden en cualquiera de los 22 centros IntegraMédica de la región Metropolitana, pueden comprar los fármacos recetados de manera online, sin tener que acercarse a una farmacia. Las recetas traen un código QR, el cual redirige al sitio de Farmex con los medicamentos dictados listos para ser adquiridos. El código tendrá una vigencia de tres días para efectuar la compra.

En caso de que la transacción supere los $30.000, el despacho se realiza de manera gratuita al paciente, llegando sus medicamentos en las 24 horas siguientes a la compra. Si se desea recibir los fármacos en menos tiempo, se puede pagar un agregado de $3.390 para un despacho express. Si el especialista dicta la orden para ingerir remedios de uso controlado a través de una receta retenida, el comprador debe coordinar un punto de entrega en el sistema Farmex.

Gonzalo Difonso, gerente general de IntegraMédica, valoró los beneficios de esta alianza, indicando que “gracias a nuestra colaboración con Farmex, le estamos brindando mayores alternativas a nuestros pacientes para que su experiencia médica sea más cómoda, segura y eficiente. La salud digital es fundamental para nosotros y constantemente estamos trabajando para ofrecer servicios que vayan en línea con nuestro propósito de desarrollar acciones innovadoras para responder a las necesidades de las personas, ayudándolas a llevar vidas más sanas y felices, mediante salud oportuna y de calidad”.

Por su parte, Alejandro Pérez, general general de Farmex, señaló que “esta solución es una innovación que contribuye a mejorar la experiencia de compra de medicamentos, posterior a la visita médica. Cuando el paciente termina su consulta médica, accede al link del código QR y encontrará un carrito de compra precargado, con todos los medicamentos prescritos por su médico, con los mejores precios y con la comodidad de recibirlos en casa.”

Este convenio se enmarca dentro de Blua, el catálogo de servicios digitales que IntegraMédica dispone para sus pacientes, que utiliza la tecnología para mejorar el bienestar de las personas. Como parte de Blua se pueden encontrar prestaciones tales como la telemedicina e IntegraMóvil -el sistema de operativos móviles de mamografías y ecografías preventivas-.